Introducen vacas en ayuntamiento de Celaya, en señal de protesta
Habitante de la comunidad de la Machuca, perteneciente a Celaya, se manifiesta desde el pasado viernes, junto con sus vacas a fuera de las instalaciones de la presidencia de Celaya.
Sin embargo el ciudadano Luciano Figueroa el día de hoy lunes, se introdujo al interior del inmueble, pidiendo a las autoridades que retiren una barda que fue construida en el acceso a su rancho Los Tres Potrillos, la que provoca la acumulación de agua y eso ha derivado que varias reces de su ganado hayan muerto.
Dice que las autoridades, se niegan a solucionar su problema y que solo quieren negociar, ya que le manifiestan que seguirán limpiando la zanja, cosa que dice él, no le cumplen.
El afectado afirma que sus animales siguen muriendo y que no se retirará del lugar hasta que limpien el sitio mencionado, quiten la barda, e incluso anunció que llevará más ganado al interior del ayuntamiento.
Por su parte, el municipio señala que el señor debe 80 mil pesos del impuesto predial y que dicho actuar es para deslindarse del pago.
Por lo que al ser cuestionado por parte de varios medios de comunicación, el manifestante afirmó que sí lo debe, pero que no tiene dinero y que pagará con su propio ganado o un terreno, solo que le den respuesta.