INVERTIRÁN 250 MIL PESOS EN EL RÍO QUERÉTARO PARA EVITAR PROLIFERACIÓN DE MOSQUITOS
Armando Presa, secretario de Servicios Públicos Municipales de Querétaro dio a conocer que se implementarán acciones en distintos puntos del río Querétaro para evitar la proliferación de mosquitos, especialmente en las zonas de Calesa y Hércules ya que se han reportado grandes cantidades de insectos que pueden transmitir mediante su piquete enfermedades como dengue o Zika.
Por lo que se se aplicarán insecticidas y larvicidas, además de plantar especies vegetales con propiedades repelentes como romero y albahaca además que se realizarán trabajos de saneamiento y mantenimiento del cauce para permitir la circulación del agua y evitar encharcamientos.
Dijo que existen puntos críticos en Santa Rosa Jáuregui y Juriquilla, por lo que ya trabajan en las estrategias a realizar. En este sentido, se realizará una inversión estimada de 250 mil pesos, para detener la proliferación de mosquitos ya que es una estrategia preventiva ante la próxima temporada de lluvias.