Investigan a policías del municipio de Querétaro
12 policías del municipio de Querétaro son investigados por presuntamente robo de hidrocarburo, durante un decomiso que realizaron en un cateo en Santa María Magdalena.
En redes sociales se difundió un documento fechado desde el pasado 3 de mayo, donde se revela la investigación abierta por la Procuraduría General de la República (PGR).
Ante esto, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dijo que dichos policías municipales fueron llamados a declarar “en calidad de testigos” ante el Ministerio Público Federal, al tratarse de una carpeta de investigación asentada por el delito federal de robo de combustible (toma clandestina) por la Procuraduría General de la República (PGR), por lo anterior, la información fue proporcionada por la SSPMQ.
“Luego de que elementos de la Policía Municipal de Querétaro realizaran una detención y puesta a disposición ante el Ministerio Público de la Federación, elementos de la corporación fueron citados ante dicha autoridad únicamente en calidad de testigos”, informó el departamento de SSPMQ
Cuestionado al respecto, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dijo desconocer dicha investigación, aunque se comprometió a revisar este caso.
“No estoy enterado, me aboco a revisarlo”, declaró.
Cabe recordar que en los hechos que presuntamente son relacionados son del día 21 de abril donde se había detectado un inmueble con hidrocarburo presuntamente ilegal.
Derivado del hallazgo, la PGR cateó el lugar antes mencionado y encontró seis contenedores y dos tambos con hidrocarburo, luego cuando se pidió el “trasvacío” del combustible, se detectó que ya había una cantidad mucho menor y que durante ese tiempo solo se había mantenido a elementos municipales bajo resguardo del lugar.