Sancionarán a quien filtró información del “Pelonchas”
El secretario de Gobierno Juan Martín Granados Torres, reconoció que la información sobre la supuesta detención del presunto líder del Cártel del Golfo Luis Alberto Blanco Flores “El Pelochas”, en Querétaro, fue filtrada por un cuerpo de seguridad del estado.
El funcionario señaló que se realizarán las respetivas investigaciones de tipo administrativo para dar con los responsables de dicha versión.
Respectó a esto, el secretario de Gobierno, explicó que luego de que dicha información la dieran a conocer medios locales y nacionales, se concretaron a la tarea a iniciar con un protocolo de identificación del sujeto en el que participaron autoridades de Tamaulipas y federales.
“Es un tema que con toda seguridad las autoridades que participaron, y de acuerdo a su responsabilidad, tendrán que hacer un procedimiento porque evidentemente la filtración se dio desde algún cuerpo de seguridad. Entonces se tendrá que hacer esta investigación de tipo administrativo por un área de control interno, porque es absolutamente irresponsable el que se filtre una información sin estar verificada”, comentó.
En cuanto a la versión del alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar, en donde confirmó la detención del presunto capo, el funcionario estatal respondió que se le tendría que preguntar directamente al edil.
Finalmente, el funcionario justificó que la noticia fuera desmentida horas después de haber circulado, puesto que se realizaban las respectivas investigaciones en cuanto análisis de fotografías y genéticos.
“Precisar una desinformación que circuló de que se había detenido a una persona que era buscado por las autoridades de Tamaulipas, tanto locales como federales, dada su alta peligrosidad y que en algún momento de su detención se filtró una información equivocada que generó desinformación para la opinión pública. La persona que detuvo la guardia municipal no corresponde a la identidad del sujeto buscado en el estado de Tamaulipas”.