Querétaro

Jornada de Limpieza en el Centro Histórico

-Mantener al Centro Histórico como una joya brillante.

Con el objetivo de involucrar a la ciudadanía así como Cámaras y Asociaciones a mantener limpio el Centro Histórico, se realizó la Jornada de Limpieza, dio a conocer Alejandra Haro de la Torre, secretaria de Servicios Públicos Municipales de la capital queretana, quien invitó a la población en general a mantener los espacios públicos libres de basura, ya que se trata del lugar por excelencia para el turismo local y foráneo.

“Comentarles las áreas que estaremos interviniendo será: Plaza de Armas, los andadores 5 de mayo, 16 de septiembre, Plaza Fundadores, el atrio del Templo de la Cruz, el Jardín Zenea, Plaza Constitución, Jardín de la Corregidora y Jardín Guerrero”.

Haro de la Torre puntualizó que son más de 100 elementos operativos de la Secretaría los que estarán a cargo de la encomienda, así como 5 pipas y 3 raptors y agradeció a las Cámaras y Asociaciones que acudieron a éste llamado.

“Y también comentarles que se han realizado estas limpiezas el 3 de diciembre en Jardín Corregidora y Jardín Zenea, el 10 de diciembre también estuvimos aquí presentes en la limpieza de la explanada del Templo de la Cruz y Plaza Fundadores, el 17 de diciembre la limpieza del andador Madero y Jardín Guerrero, el 20 de diciembre Jardín Zenea, Plaza de Armas, andador 5 de mayo y 16 de septiembre, el 31 de diciembre estuvimos también en Mariano de las Casas”.

Por su parte el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero agradeció al equipo de Servicios Públicos y a toda la sociedad por hacer que el Centro Histórico siga siendo un orgullo para todas las familias queretanas y los invitó a continuar con buenas prácticas en el manejo de su basura.

“Que nos ayuden depositando la basura en los contenedores que ya están dispuestos para ello, que nos ayuden a mantener la ciudad limpia, porque sin duda, Querétaro es una ciudad limpia, pero también, porque es muy limpiada y quisiéramos que fuera una ciudad muy limpia porque fuera una ciudad que se ensuciara menos”.

Recordó que el Centro Histórico de Querétaro es Patrimonio Cultural por lo que debe ser cuidado como una joya que debe estar brillando para que toda la humanidad pueda disfrutarlo por muchos años más.

 

Fidel Favela Vega