Querétaro

Kuri solicitará a la SCT ceda la operación del tramo capitalino de la carretera federal 57

El presidente municipal de Querétaro indicó que antes de que inicie la segunda etapa de la obra Paseo 5 de Febrero, el Gobernador Mauricio Kuri solicitará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ceda la operación del tramo capitalino de la carretera federal 57 al gobierno municipal puesto que la finalidad es considerar dicha vialidad en el reglamento para que se restrinja la circulación de unidades de carga pesada.

Para ello, dijo el edil de Querétaro, este lunes en su conferencia matutina el mandatario federal señaló que hablaría con el gobernador del estado sobre este tema. Por este tema advirtió que se trata con la SCT la posibilidad de generar un fideicomiso de 120 millones de pesos para garantizar la rehabilitación de la vialidad. “Yo esperaría que tal vez con un fideicomiso de 30 o 40 millones de pesos pudieran acceder», comentó.

En este sentido, es necesario señalar que el reglamento contempla que solamente pueden circular por vialidades operadas por el Municipio, aquellos vehículos que tienen origen o destino en la demarcación, mientras que las unidades de largo itinerario, no pueden circular de las 11:00 de la noche a las 6:00 de la mañana.

De esta forma también insistió el edil que tanto los camiones de carga de tránsito local se les pide que no circulen en una ventana de las 7:00 a las 9:00 de la mañana, aunque Bernardo Nava insistió en que se estaba acordando una ventana de la 1:00 a las 3 de la tarde o de las 2:00 a las 4:00 de la tarde para que en esta segunda hora pico pudiera no circular el tránsito pesado local.