La construcción del Libramiento Surponiente no afectará el Parque del Cimatario: FDS
Ante la creación de una nueva vialidad que servirá para desfogar el tráfico del Libramiento Surponiente, el gobernador Francisco Domínguez aseguró que el Parque del Cimatario no se verá afectado.
Por lo anterior el mandatario estatal explicó en un principio sí tocaba al Parque del Cimatario, sin embargo, se hicieron ajustes para que ningún metro se viera afectado. Además dijo que dicha obra tendrá un costo de 100 millones de pesos.
Ante lo anterior, expresó, “Conseguí un presupuesto del gobierno federal para desahogar lo que estamos construyendo hacia Corregidora, y toda la gente que va a Santa Bárbara y da vuelta en prolongación Corregidora está congestionado. Son tres kilómetros de autos y es peligroso y la alternativa es hacer del Libramiento Surponiente a la carretera 100”.
Asimismo, agregó que buscarán el acercamiento con los ecologistas para presentarles dicho proyecto y evitar así especulaciones, ya que “el Cimatario no se tocará”.
Finalmente así lo dijo, “En el planteamiento inicial sí tocaba alguna parte del Parque del Cimatario, y ahora hay un nuevo proyecto, hay un par de curvas para evitar tocar una parte del Cimatario; y todo lo contrario, esta parte es una barrera natural del Parque Cimatario y no vamos a tocar un solo metro y nos vamos a reunir con los ambientalistas para presentar el proyecto. Tenemos reprogramado una reforestación de más de 2 mil árboles con especies del Parque Cimatario”.