Querétaro

La fundación grandeza de las mujeres mexicanas ha apoyado en Querétaro a más de 20 mil mujeres

Laura Sepúlveda Antuna, presidenta de la Fundación Grandeza de las Mujeres Mexicanas informó que en el informe sobre resultados en el año 2022 esta fundación apoyó a 20 mil mujeres en el estado de Querétaro con vinculación, acompañamiento y crecimiento ante los desafíos que dejó la pandemia por Covid 19.

Cabe destacar que esta Fundación surgió en 2020 para dar respuesta a la necesidad de las mujeres, y la cual, actualmente se encuentra acreditada como una asociación civil sin fines de lucro. Sepúlveda Antuna apuntó que se realizaron más de 50 webinars, a través de los cuales, 10 mil mujeres accedieron a capacitación especializada sobre inteligencia emocional, empoderamiento de las mujeres, prevención de violencia, habilidades y herramientas para el emprendimiento, entre otros, además de que se hicieron acciones de apoyo social con talleres de nutrición, seguridad alimentaria y emprendimiento. En este sentido, se trabajó en los municipios de Corregidora, Colón, San Juan del Río y Tequisquiapan.

También destacó la presidenta de esta Asociación que para el 2023 implementarán diversas acciones en cuatro enfoques estratégicos: impulsar el bienestar de las mujeres mediante el fortalecimiento de sus capacidades; promover los derechos humanos de las mujeres y su acceso a la igualitas sustantiva; impulsar la autonomía económica de las mujeres; así como fomentar el liderazgo consciente y en equilibrio de las mujeres para facilitar su participación política y su incidencia en la toma de decisiones.

Por otra parte, indicó que se buscará gestionar el establecimiento de convenios, programas y campañas estratégicas con algunos organismos nacionales e internacionales que potencien el avance y la autonomía de las mujeres.

En esta rueda de prensa participaron también, Elvia Ramírez, Coordinadora de Fortalecimiento, Gabriela Rivera, Coordinadora del Eje de del Bienestar Personal, Celia Sosa de Bienestar Económico, Adriana Garza de Bienestar Social y Sostenible y Andrea Perea del Eje de Bienestar Democrático.