Querétaro

La gente está cansada de escuchar promesas y que no se cumplan: Luque Hudson

El candidato al senado de la república por el PRI, Ernesto Luque Hudson dijo que durante su recorrido en 9 municipios en lo que va del arranque de su campaña, se encuentra atento a las peticiones de la ciudadanía, ya que quiere la cercanía con la gente.

Dijo que es muy importante hacer una inclusión social en donde se pueda escuchar las necesidades de las mujeres, niños y adultos mayores.

“Estamos con mucho ánimo, y lo más importante es que estamos escuchando a las familias de Querétaro, desde todas las trincheras; en calle es muy importante también, escuchar las necesidades de las madres solteras, adultos mayores y niños y sobre todo hacer una política de inclusión sociales y un senado muy cercano a la gente, si deciden que seamos dignos representantes de todos ellos”.

Expresó que la gente lo percibe como un político que quiere cambiar la cosas, que tiene un ánimo de cercanía, pero también de mucho compromiso.

“Los habitantes nos reciben bien, pero hay cierta desconfianza en los políticos, es decir la gente está cansada de escuchar promesas y que no se cumplan, del tema del transporte, del tema del predial y de la basura, hay temas cotidianos y reales, y es natural, lo que no es natural es que no se cumplan de manera contundente, entonces tenemos que escuchar, resolver y hacer compromisos hasta donde llegue nuestra influencia y luego hacer compromisos con los demás actores políticos importantes porque lo más importante en el tema de educación de vida, es un tema de todos y es lo que vamos hacer, política con mucha inclusión”.

Dijo que su campaña también está enfocada en dar a conocer que puede existir un senado cercano en el que no se tenga privilegios, sin fuero, en donde se diga “yo propongo” y no un senado de las plurinominales.

Expresó, ”No, porqué va haber plurinominales, mejor vayamos a ahorra ese dinero para una bolsa educativa, con becas para el estado de Querétaro y para otros estados que tanto bien le hace a la educación y fortalecerla, eso es por un lado, también hacer un senado de rendición de cuentas, yo no recuerdo que ningún senador de la república en el estado de Querétaro, tenga la cultura de la rendición de cuentas en el kiosco público de la plaza principal, en donde informe lo que dijo, lo que hace, lo que quiere hacer y porque no lo hizo, informar de manera cotidiana”.

Señaló que un político debe trasmitir de manera concreta y que vean el resultado en el día a día, por ello se debe hacer un senado más cercano y que la gente vea los resultados.

En el tema de educación dijo que no es estar detrás de un escritorio y diseñar una estrategia educativa, que se debe escuchar la problemática y sentir de los padres de familia y maestros.

Como exdelegado de la SEDESOL, dijo que durante su estancia en dicha dependencia se abatió la pobreza y continuará luchando contra ese rubro.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía en salir a votar, que comparen el Querétaro de antes y el de ahora, para que analicen si quieren vivir mejor.