Querétaro

LA PLUMA

Por: Miguel Hernández Durán

El mal de nuestro tiempo la corrupción y la flaca memoria de nuestro pueblo para cometer errores en lo que corresponde a los temas de la política y por ello personajes siniestros como el todavía diputado Jesús Llamas Contreras que coordina la mini fracción del PRI, quien se burla de todos y con todo, al afirmar estúpidamente que no sabe cuánto gana y no conoce el monto de lo que se lleva mensualmente. Aquí se lo decimos por esa amnesia que tiene siempre ante los medios de comunicación.

Usted diputadete de membrete se lleva mensualmente 350 mil pesos entre prerrogativas, salario y bonos, afortunadamente todo parece indicar que eso se va a terminar, porque hay avaros que no tienen llenadera. O va a decir a los queretanos que en los nueve años que ha sido diputado no sabe cuánto recibe, cuánto se lleva, porque no se los gana por su trabajo, por cierto tan mediocre y corrupto, como cuando autoriza pensiones que luego le rebotan porque no corresponden conforme a la Ley.

En fin, este señor que afortunadamente le queda un mes para cobrar ojalá nunca se le dé el voto, bueno siempre ha sido plurinominal, porque es cierto solamente su familia votaría por él. También ya se va de la CTM esa central obrera que casi destruyo y que dividió al máximo, de la ciudad de México le viene una sorpresa muy agradable para su carrera de ratero..perdón de político,,,,,,,,,,,,,,,,,

Hoy en el estado de Querétaro hay dos sindicatos de profesores que tienen diferencias abismales, uno es el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) ligado siempre a la sombra de Elba Esther Gordillo que es sinónimo de corrupción y venta de plazas así como de todos los males del magisterio del país, a ella se le debe que miles de profesores no cuenten con capacitación y actualización. Y claro el mal manejo de las cuotas sindicales

En un momento dado se vendió a la mal llamada reforma educativa que solamente fue laboral y no educativa.

Y por el otro de manera oficial y con toma de nota tanto estatal y nacional y con más de 2000 mil maestros ya afiliados, tenemos al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), donde se promueve la dignidad y los valores para que los docentes queretanos sean de los mejores en el país.

No le apuesta a las marchas y plantones como estímulo y es un sindicato joven y fresco que busca lo mejor del sindicalismo para defender las conquistas legítimamente ganadas. El SITEM participará de manera activa en el mes de septiembre en una serie de foros que se realizarán en todo el país con el fin de dar marcha atrás a la llamada reforma educativa, que solamente  fue de índole laboral donde el gobierno federal y la SENTE hicieron comparsa.

Pero dicen que la justicia tarde, pero llega, y al parecer dicha reforma tiene los días contados. No contados ya es un hecho que se deroga.

En ese contexto el líder estatal del SITEM el profesor José Luis Medellín Gutiérrez revela que efectivamente todo esto de la disque reforma fue una completa FARSA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

 

Hace unos días estuvieron en rueda de prensa aquí en Querétaro los directivos quienes forman parte de la industria automotriz y dieron datos que son todo lo contrario a lo que hemos escuchado del señor Trump. Los empresarios de la manufactura afirman que los beneficios del nuevo acuerdo son generosos para México y dieron datos y cifras que avalan su dicho.

Es la mejor temporada para esta industria que maquila componentes de la industria automotriz y lograron que los empresarios mexicanos tengan acceso a los grandes corporativos de las principales marcas de autos en el mundo, son contratos millonarios en donde se trata de ganar ganar, eso sí con la calidad que exigen.

De tal manera que el clima de incertidumbre, no deben existir, pues afirman que de haber cambios como los ha planteado Trump, los que más perderían serian precisamente los gringos, porque ya nadie en el mundo puede fabricar de manera independiente un auto por los altos costos que representaría, es como si quisieran pagar el precio de un BMW por un ford Fiesta, así de sencillo y complicado a la vez,,,,,,,,,,,,,,,,,