Editorial

La Pluma

Hasta con la cubeta se van a dar los panistas y sus representantes de los diversos grupos, tribus, expresiones o como les quiera llamar, a los grupúsculos que hay en todos los partidos y con diferentes denominaciones, ahora que viene la reelección de quien será el dirigente estatal de este partido, que ahora ante la ola guinda ve un panorama nada halagador para el próximo 2021.

Deshojando la margarita vamos a ver a diferentes actores que representan no a la militancia, porque hay que convencerle, sino a los intereses de cada grupo. Por un lado, está el famoso Chepe Josué Guerrero, quien actualmente se desempeña como presidente municipal de Corregidora es una gente muy cercana a Pancho Domínguez y también al actual senador Mauricio Kuri, tiene la simpatía de una parte del partido y su trabajo le puede dar el triunfo en las internas.

El Chepe no ha desmentido sino por el contrario, ha mostrado su interés en dirigir al blanquiazul y mantenerlo como un partido en las preferencias electorales y en el ánimo de la ciudadanía como quedo de manifiesto en las pasadas elecciones.

Su juventud no es impedimento, si vemos quienes han tomado las riendas del PAN en los últimos años hasta el interinato de Michel Torres exalcalde de Jalpan.

Por el otro lado y representando a los llamados neos quienes han secuestrado a los partidos para el grupo de Ricardo Anaya, desde ese fatídico empate entre el Cerillo y Luis Bernardo Nava, al grado de que el gobernador Francisco Garrido tuvo que meter de emergente al famoso Charamusco. Desde hace poco menos de 15 años no han dejado el partido y se han apropiado a como dé lugar, cueste lo que cueste y se atropelle a quien sea, ha sido un grupúsculo minoritario que poco le ha importado la militancia.

Esto se demuestra, como dice un grupo de connotados panistas, con la imposición y con lo que siempre le criticaron al PRI con el famoso dedazo. Hoy es una práctica recurrente y se usa a discreción, la democracia interna de la cual presumían ha muerto con estos jovencitos que se adueñaron del PAN.

La batalla será cruenta y no es exagerado decirlo, quienes conocemos la ambición desmedida de Ricardo Anaya y de lo que es capaz con tal de quedarse con esa parcela de poder, veremos cosas que no hemos visto por esa lucha que se da entre panistas cada que hay renovación de la dirigencia. Neos y Duros se van a dar hasta con la cubeta,,,,,,,,

Alguien no está obedeciendo las ordenes giradas por el gobernador Pancho Domínguez, resulta que había girado instrucciones para que los sindicatos locales del estado de Querétaro fueron los beneficiados con contratos de trabajo en las obras, pero resulta que no, los contratos se están entregando a sindicatos nacionales y alguien dicen que se está llevando una buena tajada por desobedecer las órdenes del mandatario estatal.

Entonces pues al menos se investigue por qué no se acatan las instrucciones del jefe.

No se vale que se estén llenando los bolsillos de billetes por intereses ajenos al beneficio de los trabajadores queretanos, de que sirve tanta obra si se están beneficiando a sindicatos nacionales que vienen de la ciudad de México con portafolios de dinero, que alguien explique lo que está pasando de otra forma la confianza se pierde y es difícil de recuperar,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,