Editorial

La Pluma de Miguel Hernández Durán

Como que el calor político hay llegado a algunos militantes del PAN y han golpeado a un militante del PRI, justamente al papá del dirigente estatal de la CNOP al señor David Palacios Camacho, quien pese a ser de la tercera edad recibió severa golpiza de un regidor de Jalpan del blanquiazul y sus dos acompañantes.

Justamente hace una semana en la cabecera municipal de Jalpan Palacios Camacho acudió para hacer un cobro de unos servicios prestados a Héctor Daniel Pérez Cabrera, encargado de giras de la presidenta municipal Selene Zalazar y del Regidor Síndico Adiel Leobardo Isaac Castañeda además de un contratista de Tancoyol.

De acuerdo a la denuncia que obra en los expedientes de la Fiscalía de esta demarcación, los tres golpearon al abogado David Palacios pese a que cuenta con padecimientos médicos propios de su edad; dos infartos al miocardio, un trauma craneoencefálico, una angioplastia en la pierna derecha así como una operación de la columna vertebral.

Con todo esto, a los distinguidos miembros del Pan de Jalpan poco les importó y arremetieron con todo, de no ser la intervención del joven Jorge Badillo, las cosas hubieran pasado a mayores. La denuncia se encuentra en los expedientes NICI-9-14-1639-IT y NUC-9-01639-17.

Pareciera que la civilidad y el respeto a las personas de la tercera edad poco importaron a estos dos funcionarios de la administración municipal de Jalpan. La violencia no resuelve nada y más cuando entre ellos existe de por medio dos partidos políticos.

Esperamos que se haga justicia y que la deuda por trabajo que tienen estas personas en favor del abogado David Palacios Camacho sea resuelta conforme a derecho, la Ley es la que debe imperar, pareciera que nuestros coterráneos de la sierra gorda están extralimitándose. Primero Mariano Ugalde y su hijo y ahora estos dos funcionarios del PAN…………….

No hay para cuando terminen las consultas y las mesas de trabajo que tienen que ver con la nueva ley que tiene que ver con los trabajadores de los medios de comunicación, las voces son muy divergentes y al parecer no hay consenso en cuanto a los temas, que lo mismo hablan de seguridad social que de quienes pueden ser catalogados como periodistas.

El camino es largo y sinuoso porque hay muchas voces, algunas autorizadas y otras que solamente buscan los espacios mediáticos, como la de algunos políticos que sin conocer el tema hablan y hablan. A ver si el diputado Federal Braulio Guerra Urbiola los asesora, ya que èl tiene toda la información de la LVII Legislatura que trató de hacer un esfuerzo en ese sentido.