Querétaro

Lamenta Alejandro López Franco crimen de taxista de UBER

El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT) Alejandro López Franco, lamentó el homicidio del chófer de UBER el cual se localizó el día de ayer martes sin vida, en San Antonio Calichar.

Comentó que no pueden aportar información de lo que fue su desarrollo, minutos antes de haber sido asesinado, ya que el transporte ejecutivo, no cuenta con las normas establecidas, para contar con su ubicación al momento que se encuentran laborando, además de que no tienen conocimiento de las unidades que prestan el servicio.

“Uber no está operando bajo un soporte legal, bajo estas circunstancias nosotros no tenemos conocimiento de los operadores, no tenemos conocimiento de las unidades que prestan el servicio, y se termina convirtiendo en prácticamente imposible para que nosotros podamos ofrecer seguridad adicional a ellos, el poder integrarlos a un programa que podamos reforzar mayor integridad para los operadores del transporte ejecutivo”.

López Franco hizo un llamado a los trabajadores, para que busquen trabajar bajo una regla o bajo la ley para que se pueda trabajar coordinadamente y mejorar las condiciones de seguridad e integridad de los propios operadores.

En cuanto al suceso que se registró el día de ayer, en donde trabajadores del transporte ejecutivo se concentraron para expresar su indignación por el asesinato de uno de sus compañeros, no lo consideró como una manifestación.

Dijo que por el grupo mínimo que se presentó, no considera como tal el acto, ya que detectaron solo  tres unidades del transporte UBER, tres taxis amarillos y otro más de unidades particulares.