Lamenta Luis Nava lo sucedido con la fuente de Neptuno
-Habrá coordinación con la FGE y secretaría de Cultura.
El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, lamentó y reprobó lo sucedido con la fuente de Neptuno, presuntamente vandalizada el pasado fin de semana y dejó claro que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General de Justicia del estado, quienes serán los que determinarán lo sucedido con la mítica efigie.
“De parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, estará colaborando con la Fiscalía en lo que nos puedan requerir para poder determinar quien fue el responsable y obviamente la sanción que corresponda”.
Explicó que la estatua original de Neptuno se encuentra en las instalaciones de la delegación del Centro Histórico y que la que se dañó es una versión de bronce que tendrá que ser valorada para sus posibles reparaciones.
“Necesitaría que me determinaran los daños para establecer los costos y la reparación, aunque hay que tomar en cuenta que si se encuentra a un culpable, también tendría que proceder la reparación del daño”.
Por último detalló que las investigaciones administrativas le corresponden a su administración, ya que se trata de un patrimonio municipal, pero que los especialistas están en la secretaría de Cultura, por lo que estarán en coordinación con ellos para determinar la posible afectación y sus reparaciones.
Nava Guerrero dejó claro que no se ha considerado la reubicación de la estatua, aunque sí la posibilidad de algunas medidas preventivas para evitar posibles acciones en un futuro.
Fidel Favela Vega