Querétaro

Ley del IMSS afecta a más de 30 mil jubilados y pensionados

Celia Ruiz, representante de la Unión Nacional de Comités del Instituto Mexicano del Seguro Social en Querétaro, dio a conocer que será a finales de agosto cuando se presente una demanda en contra del Estado Mexicano, por la violación de los derechos humanos de los más de 30 mil jubilados y pensionados, por las negativas de la entrega de dinero de las afores.

En conferencia de prensa dijo que los derechohabientes a esta prestación se encuentran batallando desde el 2015 para poder acceder a lo que por ley les corresponde no obstante las Afores se niegan a devolver los ahorros de la sub cuenta de garantía y vejez.

Destacó que se busca reunir alrededor de 10 mil firmas en el país para interponer una denuncia en contra del Estado Mexicano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Hay once afores en el país, manejan prácticamente las cuentas de 41 millones de personas, tiene que haber una reforma a la Ley del Seguro Social para que se manejen esos recursos no por el sector privado”.

Añadió que los trabajadores del IMSS buscan la devolución de la sub cuenta de garantía y vejez, además de la derogación de los convenios 2005 y 2008.