Liberan al llamado “El Charro Negro”
El hombre llamado “El Charro Negro” fue puesto en libertad luego de que no se le encontró ningún sustento para procesarlo por agresión sexual a ningún menor, así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del director de Investigaciones y Procesos, Francisco Javier Arellano Sánchez.
El funcionario recordó que el pasado 21 de abril, este sujeto fue detenido por la Policía Estatal, quien lo puso a disposición del Ministerio Público derivado del señalamiento que hizo en su contra su pareja sentimental, quien argumentó que estaría involucrado en diversos hechos de abuso sexual.
La mujer declaró que le encontró videos de índole sexualmente en el equipo de cómputo del acusado con lo que podía suponer había abusado sexualmente de su hija menor de edad.
Por tales hechos se le hicieron peritajes de psicología a la menor, mismos que concluyeron que no había sido víctima de ningún tipo de abuso. Adicionalmente la Policía de Investigación verificó dos videos donde el acusado tenía relaciones sexuales con dos mujeres distintas.
Las mujeres fueron llamadas a declarar y aunque una de ellas lo había denunciado públicamente en medios de comunicación, aseguraron que habían estado con el acusado por consentimiento propio, sin embargo, la mujer antes referida dijo que su temor es ser exhibida en virtud del conocimiento de este material.
No obstante, el Ministerio Público puso al acusado a disposición de la autoridad judicial como probable responsable de posesión de pornografía, pero el Juez de la Causa consideró que no había elementos suficientes para acreditar el cuerpo del delito ni la probable responsabilidad del señalado por lo que le dio su libertad.
Por otra parte, Javier Arellano señaló que la información circulada en medios de información, sobre la existencia de diversas denuncias o acusaciones contra dicha persona por agresión sexual a múltiples menores de edad es errónea y carece de fundamentos, por lo cual la filtración está siendo investigada y tendrá consecuencias penales.