Querétaro

Llega “Dinosauria Animatronix” al Parque Bicentenario 

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, encabezó la inauguración del parque temático “Dinosauria Animatronix”, la nueva atracción del Parque Bicentenario que estará habilitada entre el 27 de abril y el 28 de mayo, en la que se invirtieron un millón 100 mil pesos; atracción donde los asistentes podrán aprender y simular la recreación de los dinosaurios en la era mesozoica.

Al respecto, el edil capitalino señaló en su mensaje que es una exposición que permite a los niños, jóvenes y adultos interesarse por la historia del planeta y conocer a estos grandes habitantes del pasado de la tierra, por lo que hizo una invitación a disfrutar de esta nueva atracción, de lo cual dijo se pueden aprender muchas lecciones, como por ejemplo que para sobrevivir es más importante la inteligencia que la fuerza.

“Aquí en Querétaro estamos haciendo caso a esa verdad, por eso estamos apoyando a nuestros niños y jóvenes para que estudien muy duro, se desarrollen y puedan evolucionar en adultos de bien para la ciudad; por eso espero que esta exposición sea visitada por familias y por grupos, por escuelas y por estudiantes para que aprendan de una manera muy divertida”, indicó el edil capitalino.

La exposición se divide en una zona de figuras robotizadas, complementados por una zona interactiva y una zona comercial. Los dinosaurios son fabricados totalmente en México y corresponden a diferentes géneros y especies, teniendo como gran atractivo al Tiranosaurio Rex con un peso de 5 toneladas y una altura aproximada de 5 metros, además de otras once representaciones de especies correspondientes a la era.

Los montajes son parte de una escenografía general y cada ejemplar cuenta a su vez con escenografía, mamparas informativas y fichas técnicas. El ingreso a la atracción tendrá un costo, adicional al boleto de entrada al parque, de 20 pesos por visitante y de 10 pesos por alumno en grupos escolares. La atracción tiene una capacidad para 200 personas por recorrido y el recorrido dura entre 10 y 15 minutos aproximadamente.