Lluvias afectan obras de bacheo
-En promedio se reciben 150 reportes semanales.
La secretaria de Obras Públicas en el Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, señaló que de los 1 mil 58 millones de pesos que se tienen presupuestados para obras municipales, se tiene una bolsa de 19 millones de pesos para la rehabilitación de las calles y banquetas, y reconoció que durante la temporada de lluvias es cuando más se utiliza el recurso.
“Bueno es nuestro periodo que más lo utilizamos pues prevemos esta inversión de casi 19 millones de pesos, en donde está destinado principalmente a asfalto, que son nuestras vialidades que más sufren deterioro durante temporada de lluvia”.
Puntualizó que el municipio cuenta con cinco brigadas de mantenimiento y protección vial que se encargan del bacheo en empedrados, adoquines, adocretos y cualquier otro material que no sea asfalto, las cuales son permanentes y que durante la temporada de lluvias aumentan un 30% los trabajos que se realizan, tras precisar que en promedio reciben 150 reportes a la semana.
“Nos enfocamos a los reportes ciudadanos, nosotros pedimos que nos reporten al 070, ya que son nuestros ojos, nosotros no tenemos personal suficiente para estar en todas las calles, pero todo lo que nos llega tratamos de atenderlo lo antes posible”.
La secretaria municipal añadió que se enfocan principalmente en las vialidades principales y de mayor circulación, aunque buscan que todo el mantenimiento vial no se vea afectado el traslado de las personas al utilizar vías alternas por las obras que se realizan en 5 de febrero y sostuvo que en promedio tardan en dar respuesta a los reportes ciudadanos 72 horas.
Fidel Favela Vega