Localizan en Querétaro a estudiante español que fue secuestrado virtualmente
La hermana de un alumno español del plan Erasmus que se encontraba estudiando en México, denunció ante las autoridades españolas, que su hermano la llamó desde un número mexicano, diciendo que había sido víctima de un secuestro virtual a casi 700 kilómetros de distancia de sus plagiarios.
De acuerdo a las declaraciones de la afectada, explicó que el joven fue sometido a presión psicológica y haciéndole creer que se encontraba vigilado, además de pedir por su liberación 30 mil euros, los cuales tendrían que entregados en México.
Por su parte la Dirección General de la Policía del país español refirió, “Durante tres días seguidos, los estafadores extorsionaron a su hermana en España mediante llamadas telefónicas. Bajo amenazas le pedían la cantidad de 30 mil euros que debían ser entregados en territorio mexicano”.
En el transcurso de dos días, el Equipo Nacional de Negociadores de la Policía Nacional realizó las investigaciones, durante los cuales registraron diversas llamadas telefónicas por parte de los supuestos secuestradores.
“En estas comunicaciones los agentes detectaron características que podrían indicar que se trataba de un secuestro virtual ‘a la mexicana’”, las autoridades comentaron que dicho procedimiento consiste en extorsionar a la familia y hacerle creer a la propia víctima que se encuentra realmente secuestrada para ello ejercen sobre ella una gran presión psicológica, por lo que tratan de evitar por todos los medios que las víctimas puedan ponerse en contacto con su familia obligándola a apagar su teléfono celular, por ello descubrieron que los números telefónicos habían sido utilizados una semana antes.
Ante los hechos, las autoridades españolas contactaron a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, con el fin de pedir el apoyo, logrando dar con la localización del plagiado en un hostal de la ciudad queretana.