Maestros cesados piden ser reinstalados
Un grupo de maestros queretanos de 131 cesados se manifiestan pidiendo su reinserción laboral, mismos que presentarán a las autoridades documentos jurídicos administrativos.
Aseguran que han tenido acercamiento con autoridades federales y estatales, a quienes piden acatar su reinversión, misma que hasta el momento no han tenido respuesta favorable.
Los docentes de los niveles básico, superior y media superior, a quienes les comentaron que fueron separados por motivos de la nueva reforma educativa como no acudir a la evaluación docente ni subir evidencias en la pasada reforma educativa, así como participar en marchas y movilizaciones sociales, buscan a las autoridades estatales queretanas las cuales de acuerdo a su propia versión no los han atendido.
«Con el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador no tenemos ningún problema ya que se ha prestado para el diálogo, el problema es aquí en Querétaro el Gobernador Francisco Domínguez no nos abierto las puertas las veces que lo hemos buscado».
En este sentido Susana Botello y Laura Esther Montero expresaron «El señor Roha del Snte no nos quiso hacer caso a los maestros con respecto a la Reforma Educativa, por ello varios maestros nos organizamos e hicimos un desplegado en el periódico y a partir de ese desplegado el sr. Roha violentando todos los estatutos del sindicato nos dio de baja a muchos».
Asimismo, aseguran que la USEBEQ, plateo una trampa jurídica para no cumplir con la reinstalación plena de los censados de educación básica.
«Nos llamaron después de mucha insistencia por nuestra parte, para que siguieran más o menos seguir una ruta que estábamos abriendo a nivel federal, donde se planteaba a través de la SEP; tenemos infinidad de minutas ya que hicimos varios convenios».