Mantener estándares de higiene para evitar enfermedades respiratorias
-Durante los meses de octubre y noviembre se duplicaban los casos de enfermedades respiratorias.
A unos días de que inicie el otoño, la Dra. Martina Pérez Rendón, titular de la secretaría de Salud en el estado, señaló que es importante mantener las precauciones de higiene y sanidad que se han procurado los dos últimos años para evitar que las enfermedades virales ordinarias como gripe y tos se propaguen en la sociedad.
“Todavía no lo vemos reflejado en números, porque la información se recolecta con cierto desfase, sin embargo, como siempre cada año en cuanto empieza la temporada de otoño, cuando inicia el descenso de temperatura hacemos las recomendaciones como evitar los cambios de temperatura, salir debidamente abrigados”.
Añadió que es necesario aumentar el consumo de líquidos, principalmente agua simple, así como alimentos con altos contenidos de vitamina C, evitar el contacto con personas que presenten síntomas de cualquier enfermedad respiratoria.
“Qué bueno ya se viene el tiempo de las mandarinas, de las naranjas que además al ser la época, pues bajan de precio y pues estar atentos si presentamos síntomas de problemas respiratorios acudir de manera inmediata al médico, pues seguimos con la cuestión de Covid, para que se pueda descartar la presencia del virus”.
Recordó que antes de la pandemia durante los meses de octubre y noviembre se llegaban a duplicar los casos de enfermedades respiratorias, sin embargo, con la pandemia se ha dado un esquema distinto, pero que confía en que para este año se vuelva a normalizar el promedio previo a la pandemia.
Fidel Favela Vega