Marcos Aguilar entregó dos obras pluviales más
Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, entregó las obras pluviales de la colonia Rinconada Álamos y la de avenida Zaragoza entre Corregidora y Allende, en las cuales se invirtieron 7.2 millones de pesos, mismas que forman parte de las 42 obras pluviales que está concluyendo esta administración con una inversión de 149 millones de pesos y que tienen el objetivo de mitigar los efectos negativos en la temporada de lluvias.
En ese sentido, Marcos Aguilar reiteró en ambos eventos que una de sus prioridades es estar más protegidos frente a los efectos negativos de la lluvia, a través de una infraestructura pluvial más eficaz, como un esfuerzo preventivo. Con lo cual también, dijo, se mejora sustancialmente la seguridad de las familias y la comodidad del tránsito en estas zonas.
“Estamos jalando parejo, los ciudadanos que están al día en el pago de su impuesto predial, y el gobierno municipal que cumple aplicando esos recursos para la seguridad de todos. Para mí personalmente es una satisfacción ver como convertimos sus aportaciones en obras y mejoras para nuestra ciudad. En este caso se trata además de una inversión para la tranquilidad de nuestras familias durante las lluvias por venir”.
Asimismo indicó que las finanzas del municipio están calificadas dentro de las más sólidas del país por el bajo endeudamiento, por la buena administración de los recursos y porque se aplican donde los necesita la gente. Este, señaló, es un efecto de la interacción entre ciudadanía y el gobierno municipal, ya que la ciudadanía contribuye y el gobierno cumple, que se traduce en obras realizadas para el bienestar y productividad de la ciudad.
Respecto a la primera obra, el secretario de Obras Públicas, José Hiram Villeda Rodríguez explicó que en la colonia Rinconada Álamos en época de lluvias se presentaba un encharcamiento importante, el cual dificultaba la movilidad de peatones, ciclistas y automovilista, por lo que se construyó un colector pluvial en las calles Mediterráneo y Corregidora Norte, así como la construcción de un cárcamo de bombeo con descarga al dren Bolaños, con una inversión de más de 3.8 millones de pesos.