Querétaro

Marzo último mes para pago preferencial de refrendo vehicular

Marzo es el último mes para que las y los queretanos cubran un monto de 850 pesos por concepto de refrendo vehicular de sus unidades, con lo cual evitarán pagar el costo total de la tenencia por su automóvil; el beneficio se amplió para las y los contribuyentes que son propietarios de unidades con valor de 400 mil a 800 mil pesos, al cubrir este monto se brinda certeza tanto jurídica como patrimonial a las y a los propietarios.

Las y los interesados pueden gestionar sus trámites vehiculares a través de la página: apoyotenencia.gob.mx, en donde podrán realizar su pago en línea, o bien, para generar la línea de captura y pagar en tiendas de conveniencia o lugares autorizados. Del mismo modo, se pone a disposición el Call Center de gobierno del estado (teléfono: 442 211 70 70 ó al 800 237 22 33) en el que se atienden las dudas o casos particulares.

Para los propietarios que realicen su trámite de refrendo se ofrece un seguro por daños a terceros para automóviles que tengan un valor de hasta 150 mil pesos (valor depreciado) y que estén registrados en el Padrón Vehicular del estado; los propietarios deben de ser personas físicas.

Asimismo, el reemplacamiento 2022 podrá liquidarse con mil 631 pesos hasta el 31 de julio; el trámite incluye la expedición de placas metálicas, tarjeta de circulación y calcomanía de identificación; tal campaña tiene como finalidad ofrecer mayor seguridad y un mejor control vehicular en la entidad.

La ciudadanía que ha cumplido con el pago, ya puede agendar su cita en la página de internet www.citasvehicular.queretaro.gob.mx para obtener sus nuevas placas; las personas pueden optar por recibirlas en su domicilio, sin costo alguno, o acudir a las oficinas de gobierno: Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez; Plaza Candiles, en el municipio de Corregidora; CECUCO, en San Juan del Río; Cadereyta y Jalpan; en los horarios de atención de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 hrs. y sábado a domingo de 09:00 a 14:00 hrs.

Para ello se deberá presentar una identificación oficial vigente (INE, IFE, pasaporte, licencia de conducir emitida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, credencial original de INAPAM), además de entregar las placas delantera, trasera y tarjeta de circulación; posterior a esto, se debe firmar un acuse de recepción de nuevas placas, en donde se aceptan términos y condiciones.