Municipios

Mauricio Kuri y Rodrigo Monsalvo refuerzan trabajos por El Marqués, en la Jornada Contigo en Amazcala

•⁠  ⁠Con esta Jornada se acercaron trámites municipales y estatales a la ciudadanía.
•⁠  ⁠El gobierno municipal de El Marqués busca ser cercano a la ciudadanía.

Desde el inicio de la actual administración, el gobierno municipal de El Marqués ha estrechado su relación con los distintos niveles de gobierno a fin de garantizar una correcta atención a las necesidades de las familias. En este sentido, el alcalde marquesino, Rodrigo Monsalvo Castelán, acompañó al gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González en la Jornada Contigo realizada en la Comunidad de Amazcala.

Es importante resaltar que, mediante estas Jornadas, tanto el gobierno estatal como el municipal tienen como propósito llevar sus trámites y servicios directamente a las comunidades, con el fin de evitar que los habitantes tengan que desplazarse a otros lugares para recibir atención.

Durante este espacio, los gobernantes escucharon las diferentes peticiones que los marquesinos les plantearon, fortaleciendo así su compromiso con mantener una cercanía permanente con la ciudadanía y conocer, de primera mano, las necesidades más apremiantes para ejecutar acciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

En las Jornadas Contigo, el gobierno del estado de Querétaro instaló diversos stands que fueron atendidos por las dependencias estatales con miras a brindar asesorías para apoyos y trámites en materia de salud, seguridad, familia y grupos vulnerables, orden y certeza jurídica, turismo y cultura, medio ambiente, obras y casa, mujeres, economía, buen gobierno, agua y movilidad, deporte y educación, campo, entre otros.

Por su parte, el municipio de El Marqués destinó a personal operativo para que los habitantes del municipio pudieran pagar el predial; llevar a cabo trámites del registro civil, licencias de funcionamiento; solicitar podas, desmalezado, recolección de basura, instalación de agua potable, entre otros con Servicios Públicos Municipales, visto bueno con Protección Civil, así como algún servicio del Instituto de Protección Animal Municipal.

Previo al cierre de la Jornada Contigo, el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, destacó la relevancia de mantener una administración cercana a la población, en la que atender las necesidades de los marquesinos siga siendo una prioridad.

Con estas acciones, el gobierno municipal de El Marqués reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada con el estado y en estrecha colaboración con la ciudadanía, llevando servicios de calidad directamente a las comunidades. La Jornada Contigo representa un ejemplo claro de este esfuerzo conjunto, que busca construir un municipio más cercano, accesible y con mejores oportunidades para todas y todos los marquesinos.

Deja un comentario