Menor maltratada por sus tíos, no ha sido reclamada por familiares
La menor que fue rescatada por la Fiscalía de Justicia y el Sistema DIF, no ha sido reclamada por sus familiares, a pesar de que era víctima de maltrato por sus tíos, con quienes tenía viviendo en la ciudad desde hace 2 años.
El director del Sistema Estatal DIF, Juan Pablo Rangel Contreras, informó que este martes la menor de 17 años será dada de alta del hospital, luego que encontraron que la mejor era vejada, pues al momento en que la trasladaron, le encontraron 20 heridas provocadas por tablas y palos.
La menor era obligada a alimentarse con croquetas para perro y a tomar su propia orina, incluso le habían cortado la totalidad de su cabello.
Luego de la detención de dos personas, una mujer y un hombre por el delito de Violencia Familiar, en agravio de dicha menor de edad que era su sobrina, se les vinculará a proceso.
Dio a conocer que la menor, que es originaria de otro estado y que llegó hace dos años a vivir con sus tíos en una casa en 5 de Mayo, tiene diferentes tipos de lesiones que no ponen en riesgo su vida, aun que debido a que otros familiares no han reclamado su tutela, la llevarán al centro de asistencia social para darle continuidad a su terapia.
Además, este miércoles se realizará la audiencia inicial de los tíos para que sean vinculados a proceso por el delito de Violencia Familiar