Mi formación de la familia es el servicio a los demás: Ramón Soto
Con la firme convicción de servir a la ciudadanía, Ramón Soto candidato a Diputado VI Distrito por el partido movimiento Ciudadano para Humilpan, durante sus 12 días de campaña presenta sus ejes de propuesta para el beneficio de las colonias de 91 que le pertenece de las cuales, 21 lleva en su caminar.
El aspirante de 63 años de edad nacido en Humilpan y profesión abogado quien inició a trabajar desde los 5 años expresó, “Mi formación de la familia es el servicio a los demás, siempre he sido un luchador social, siempre he ayudado a la gente de mi condición, yo vengo desde abajo y aparte de venir desde abajo conozco la problemática de todo el estado de Querétaro pero principalmente del Distrito VI”.
Comentó que, con el objeto de ahorrar recursos de los ciudadanos, mediante el desarrollo de su recorrido, ha repartido sus propuestas a los habitantes, impresas en papel revolución.
“Hemos repartido las propuestas en papel revolución y esto ha tenido un “hitazo”, porque la gente dice, que es muy bueno que estemos utilizando un papel muy sencillo y no se estén gastando los recursos de los ciudadanos”.
Entre sus principales propuestas y en verse beneficiado con el voto promete, impulsar varios programas entre ellos buscar a empresarios para la contratación a personas sin límites de edad y que la única condición sea su capacidad y sus conocimientos.
Para las mujeres jefas de familia dijo que, se analizarán sus prioridades para contratarlas, quitando la discriminación; insistir ante las autoridades para que existan centros de retiros o casas de retiro para las personas de avanzada edad que ya no tienen familia, así mismo crear un banco de medicamentos, en el cual las personas puedan donar medicinas, sillas de ruedas y aparatos ortopédicos que ya no utilicen para los habitantes de bajos recursos.
Señaló que los habitantes ya no confían en los políticos, pero que él y su equipo de trabajo les expresan que son diferentes, por lo que llegarán hacer el cambio en los municipios.
“Somos ciudadanos comunes y corrientes y también estamos hartos de la mala política, por eso hemos decidido participar frente a las circunstancias tan adversas; no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, vamos a poner nuestro granito de arena para que las cosas cambien de verdad”.
En sus visitas, reconoció que la zona más vulnerable la registraron 21 colonias integradas en La Negreta, 19 de ellas se encuentras olvidadas, ya que no cuentan con servicios de banquetas, guarniciones en donde algunos casos, no cuentan con drenaje, por lo que se enfocará en gestionar recursos para el beneficio de dicha localidad.
Expresó que, en el tema de la corrupción, apoya la iniciativa de quitar el Fuero Constitucional, lo que implica que los malos políticos se escuden en él para cometer delitos.
“Contra la corrupción, con todo el peso de la ley; inclusive me he pronunciado para la pena de muerte, contra los corruptos y delincuentes; la constitución que consta de 136 artículos ha sufrido más de 700 reformas y esas reformas han servido para beneficiar a quienes se encuentran en el poder; estoy de acuerdo a que se retire el Fuero Constitucional; los ciudadanos estamos hartos de que los políticos se escuden en un mal concepto; el fuero es solo exclusivamente para que el funcionario en sus funciones no pueda ser reconvenido por su opiniones, más no que tenga el picaporte para hacer lo que quiera, robar y delinquir, en ese sentido tenemos que caminar, si los ciudadanos que queremos un México mejor, nos podamos unir”.
Finalmente dijo que en caso de contar con el voto a partir de los 8 días que finalice la veda electoral, iniciará con el trabajo de lo prometido, por lo que para atender y escuchar sus peticiones o problemáticas que los aqueja, se proporcionó un número de celular directo.
El candidato invitó a los jóvenes a realizar el voto analizado, ya que sostuvo que su decisión depende de un verdadero cambio para México.