Mientras millones de ciudadanos sigan sin acceso a la salud, México continuará enfermo: Kuri
Visitó el candidato al Senado, Mauricio Kuri, de la coalición Por México al Frente, en compañía de Alejandro Ochoa, aspirante a la alcaldía de Colón y Dani Salgado, quien busca una curul en el congreso local por el onceavo distrito, las comunidades de El Zamorano, Carbonera, Saucillo y Coyote de este municipio.
“Es increíble que en pleno siglo 21 haya mexicanos que aún no tengan acceso a la salud, es una realidad que lastima a nuestro país y frena nuestro desarrollo. Mientras millones de ciudadanos sigan sin acceso a la salud, México continuará enfermo”, acotó el aspirante a la cámara alta.
Reconoció que en el país operan instituciones de salud como el IMSS, ISSSTE o Seguro Popular, cada una con normas y administración independientes, lo que conlleva que millones de mexicanos no tengan acceso a la salud o en su defecto, no se otorgue con la misma calidad para todos.
Puntualizó que el 82% de la población, tiene acceso a la salud, ya sea privada o pública, lo cual es solo un ejemplo de la desigualdad que hay en el país. “Contar con buena salud es el principio para poder alcanzar una mejor calidad de vida, por ello debemos de fortalecer y apostarle a un sistema de salud preventiva”, añadió el candidato.
Kuri González, informó que enfrentará el reto de construir políticas integrales, que no sean competencia exclusiva de un sector, si no que ésta llegue a todas y todos los ciudadanos por igual, añadió que el ejercicio de derechos en materia de salud ya no puede seguir mediado por la situación laboral, sino debe de ser equitativo.
Confirmó que de llegar al Senado someterá al estudio de los artículos 4 y 123 constitucionales, los cuales se contraponen, para así convertir a la protección de la salud en un derecho social, exigible por todos los ciudadanos con independencia de su posición en el mercado laboral.
“Buscaré que todos los mexicanos tengan igual servicio de salud y los mismos derechos, es necesario quitar el sistema corporativo y otorgar la portabilidad de derechos a la salud con una nueva Ley del Sistema Universal de Salud, que verdaderamente exista el acceso universal a los servicios de salud.”, finalizó Mauricio Kuri.