Monitorea Protección Civil Estatal cuerpos de agua y zonas acuáticas
El coordinador estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que como medida de prevención, se vigilan bordos, presas, albercas e instalaciones de actividad acuática de la entidad.
Explicó que, en cuanto a las zonas de actividad acuática, se realizan inspecciones para verificar que cuenten con paramédicos y salvavidas.
Dijo que, en el caso de bordos y presas, se tienen ubicados los puntos más frecuentados por los habitantes, los cuales se encuentran resguardados.
“Les ponemos una atención que no es tan drástica como en Semana Santa, pero sí se les pone una atención debida, y es a los cuerpos de agua principales, a los que ya cada municipio tiene identificados”.
El funcionario sostuvo que hasta el momento se han reportado incidentes en cuerpos de agua durante este periodo vacacional.
“Nosotros vamos a ser muy reiterativos en que no se use un cuerpo de agua para realizar actividades acuáticas, y que mejor se vayan a un centro acuático como puede ser un balneario o un hotel con alberca que tenga las condiciones de seguridad debidas”.
Señaló que las revisiones se mantendrán durante el periodo y con más implementación entre los jueves a domingo, además de que se encuentran en alerta en la línea de emergencia 911.