MORENA VA A SACAR AL PAN DE LA CASA DE LA CORREGIDORA. NIETO
En entrevista con Santiago Nieto Castillo este indicó que el Gobernador Mauricio Kuri seguirá con su gobierno pero controlado ahora por la mayoría en el Congreso local entre Morena y PEVM y en este sentido añadió que el gobierno actual en Querétaro hasta el momento, ha dejado mucho que desear, por ello justificó el abucheo al gobernador debido a que debe quedar a claro que ya inicio la transición del queretano con vistas al 27.
Nieto Castillo indicó que se requiere de una reforma y una ley reglamentaria para lograr una revocación del mandato en los estados.
Aseguró el morenista que ya ha tenido acercamiento con el gobernador Mauricio Kuri y dijo precisamente que fue el panista quien lo busco, pero con ello, destacó que el PAN y Morena tienen dos visiones de gobierno muy diferentes una es la de el PAN y PRI que buscan la privatización y por otra la de Morena que busca que el gobierno debe administrar los bienes de la nación.
Cabe destacar que en el evento con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinmbaum en Querétaro Santiago Nieto fue recibido con el grito de “gobernador, gobernador” y en este sentido al parecer quien fue titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, sin hablar de candidaturas, dijo que recorrerá la entidad los próximos tres años, justo el tiempo que falta para que inicie la carrera por la sucesión en la tierra de la Corregidora, pues el partido guinda tiene como objetivo para 2027 quitar la gubernatura al PAN.
En este sentido al opinar sobre el acto al que calificó de todo un éxito, dijo que se demostró que existe gran aceptación en Querétaro a la gestión de López Obrador y a la siguiente presidenta de México.
Sobre los abucheos contra Mauricio Kuri dijo que cada quien cosecha lo que siembra y al actual gobernador debe quedarle claro que a partir de hoy existe un cogobierno y debe preparar su entrega recepción porque Morena va a sacar al PAN de la Casa de la Corregidora