Querétaro

Museo de La Muerte en San Juan del Río, principal atractivo en Día de Muertos

Todo se encuentra listo para que esta semana unas 6 mil personas acudan esta semana al Museo de la Muerte en San Juan del Río, como parte de las festividades de Día de Muertos.

El panteón que fue edificado en el siglo 19, y que enmarca también un museo donde se hace referencia a la muerte, es considerado único en todo el país, por lo que es el principal punto de visita.

Fue creado con un estilo porfiriano y con un matiz francés, el templo de la Santa Veracruz, desde el año de 1977, fue nombrado como museo el Museo de la Muerte, y desde entonces, se pretende mostrar a la muerte como un fenómeno cultural con todo su misterio y contenido simbólico e integrar el recinto a la cultura local.

Para ello, se encuentran alistándose para poder recibir a miles de personas que acudirán desde diversas partes del estado, y conocer así los diversos puntos donde representan distintos rituales encontrados en la zona ofreciendo una amplia visión de la muerte en los diversos periodos históricos de nuestro país.

Aunque ya no hay eventos en el interior, los vecinos del Barrio del Calvario crearán una pequeña ofrenda en la capilla del panteón, que se convertirá en exposición a partir del 30 de octubre para dar la bienvenida a los visitantes al museo.