Nava anuncia revisión de uso de suelo
El presidente del municipio de Querétaro reconoció que se deberá realizar un análisis en los cambios de uso de suelo debido a que se detectaron inconsistencias.
Dijo que se deberá revisar el plan de ordenamiento urbano, “Lo estudiaremos en los tres niveles de gobierno. Por eso no se ha publicado. Hay inconsistencias que se tienen que corregir”.
Señaló que una de las prioridades de su gobierno será siempre proteger las zonas naturales como El Tángano, Peña Colorada, La Barreta y La Joya, y así lo expresó, “En los casos donde se pueda presumir daños a estas zonas, lo revisaremos exhaustivamente, técnicamente para que sin sesgos políticos se determine si los señalamientos son procedentes. Si hay afectaciones y si fuera el caso, revocaremos estas autorizaciones”.
Sostuvo que analizará los lineamientos estatales y Federales, “Lo revisaremos en todas las instancias y con la sociedad civil para que puedan apoyarnos y contribuir en la revisión de este documento para determinar con toda certidumbre como y donde va a crecer Querétaro”.
Es por ello que el alcalde exhortó a los ecologistas de Querétaro a que se indaguen los cambios de uso de suelo otorgados por la administración anterior, por lo que participación de la ciudadanía en revisión de los documentos y programas lo que dará certidumbre al crecimiento de la capital y garantizar el patrimonio ecológico.