Nava buscara acercamiento con el gobernador para separarse del cargo
El jefe de la Oficina del Gubernatura Luis Bernardo Nava, aseguro que aún no ha tomado la decisión sobre si contendrá dentro del próximo procesos electoral para alcalde de Querétaro, sin embargo buscara un acercamiento con el gobernador del estado para definir si se separa del cargo.
Dijo que se encuentra considerando la opción de contender no obstante no ha tomado la decisión, lo anterior luego de que el Partido Acción Nacional, emitiera la convocatoria para los cargos de alcaldes y disputados locales.
Aseguro que los registros que llevan a cabo los aspirantes a la candidatura por el PAN, solo son reflejos de disponibilidad, lo anterior luego de que el día de mañana se realizara el registro de Gerardo Cuanalo como aspirante a la presidencia municipal.
“Como panistas siempre hemos tenido dialogo, yo le tengo mucho afecto y en el PAN los registros no son señales de contiendas ni adversidad, es un gesto para ponerlos a disposición del partido para que el partido pueda decir y quienes pueden representarlo. Al día de hoy tengo una responsabilidad pública y tengo que tomar una decisión pública que implicaría dejar la responsabilidad pública que tenemos”, indico.
Que por el momento no tienen definido si contendrá, sin embargo buscara un acercamiento con el gobernador para determinar si se registra.
“No dio un plazo en concreto, dado que la convocatoria tienen un tiempo incierto y hoy está abierta la convocatoria y espero platicar con el gobernador al respecto en los próximos días”.
Asimismo dijo que se busca que el PAN, cuente con los mejores perfiles para las diversas candidaturas para ganar las próximas elecciones.
“En el PAN la caballada esta gorda, hay personas que le aportan mucho y tienen muchos conocimientos y todos le suman a que sea Acción Nacional a que tenga los mejores perfiles y sin duda será quien gane las próximas elecciones”.
En torno a la encuesta emitida por la UAQ, donde lo posiciona en el último lugar como candidato, aseguro que esta no refleja la capacidad que alguien puede ofrecer.
“Las encuestas son fotografías de un momento o lugar y en lo persona debemos de enfrentar los retos que corresponden y hoy tengo una función y no determino mis decisiones en base a estos estudios, sino a las capacidades que puedo ofrecer persona y como funcionario”.