No habrá pliego sin renuncias
La comisión de Redacción del Pliego Petitorio de las Facultades Unidas de la Universidad Autónoma de Querétaro advirtieron que solamente entregarán el pliego petitorio éste sábado como habían informado siempre y cuando se presenten las cartas de renuncia ante la Rectoría de académicos a quienes se les acusa de actividades que van en contra de los estudiantes.
En el texto aseguran que el pliego «es un reflejo de sentir de nuestra comunidad y que expone las necesidades imperantes de nuestra máxima casa de estudios como ya se ha expuesto anteriormente la comunidad estudiantil que conforma esta lucha ha sido objeto de una guerra sucia».
Aseguran que parte de las autoridades universitarias han desestimado la capacidad de las leyes y de los estudiantes para demandar condiciones dignas y de respeto a sus derechos ante las violencias que los aquejan.
Entre los académicos de quienes se pide su renuncia se encuentran:
El abogado general Doctor Gonzalo Martínez García; el profesor de la Facultad de Ciencias Naturales Doctor Juan Joel Mosqueda; al Contralor José Alejandro Ramírez y al coordinador de la escuela de Bachilleres de Concá, Fernando Rocha Mier, a quienes señalan por diversas conductas posibles de ser delictuosas como: plagio, encubrimiento, omisión de información, abuso de poder, robo intelectual, manipulación y hostigamiento laboral y sexual. Cada uno por distintos motivos.
Aseguran que han decidido tomar esta acción debido a que la comunidad estudiantil ya no tolerará que personas con esta clase de antecedentes sigan laborando en la Universidad, al asegurar que lo que se pretende es sentirse seguros.
Redacción