No satanizar las nuevas tecnologías
-Buscar su verdadera vocación.
Una de las principales realidades es que la educación tiene que ponerse al corriente en cuanto a las nuevas tecnologías, sostuvo Saskia Niño de Rivera cofundadora de la Organización Reinserta, durante la clausura del Festival SEJUVE.
“Ya hay varias escuelas de hecho que tienen las materias de redes sociales, las materias de medios de comunicación y de éste concepto que no me gusta mucho a mi el de influencer como tal”.
Añadió que el gran reto que tenemos como sociedad es conocer cómo se están utilizando las plataformas y que se genere contenido positivo para ellas, pues consideró que debe existir un equilibrio entre las cosas superficiales y banales con cosas que aporten herramientas para la realidad que vivimos actualmente.
“Ahora también no hay que satanizarlo, creo que es un área de oportunidad, puedes hacer una carrera y vivir de esto, yo conozco gente que lo hace y que es una gran oportunidad para explorar estas herramientas y también retar al sistema de educación viejo para que se vaya actualizando a las necesidades de los jóvenes de hoy”.
Invitó a las juventudes a reconocer y a aprender de los errores, ya que no por una mala decisión se puede catalogar a una persona, al tiempo que los conminó a buscar su vocación en algo que verdaderamente les apasione y no desperdiciar su tiempo en cosas que no les llenen como individuos.
Fidel Favela Vega