No se tocará ni un centímetro del Parque Nacional El Cimatario: Fernando Orozco
Autoridades municipales de Corregidora se encuentran trabajando en conjunto con los propietarios de los terrenos que serán utilizados para construir la Ampliación de la vialidad José María Truchuelo, con el objeto de garantizar que no se tocará la zona del Parque Nacional El Cimatario, así lo dio a conocer Fernando Orozco Secretario de Obras Públicas de Corregidora.
Esto fue lo que comentó, “Es una obra que trae la Comisión Estatal de Infraestructura, nosotros como municipio solo estamos apoyando en la negociación de dónde va a pasar esta vialidad, pero aseguró que no pasa sobre ningún predio del Parque Nacional El Cimatario, esta carretera estaría liberando esta zona protegida, por lo que no hay ni un centímetro que se toque”.
El funcionario explicó que la negociación de predios la lleva cabo el municipio y que se trabaja desde el Bordo la Cocona a la altura de la entrada a San Agustín, hasta la comunidad del Progreso en la zona perimetral del Parque Nacional el Cimatario.
“Ya existe el proyecto de la Comisión Estatal de Infraestructura, y éste no tiene ninguna afectación al parque Nacional, ya que también nosotros estamos trabajando en estas negociaciones que van avanzando con todos los particulares de la zona”.
De acuerdo al Secretario de Obras Públicas, la negociación la lleva el municipio de Corregidora, pero sin embargo, los recursos serán liberados por el gobierno estatal para los terrenos que comprenden 12 kilómetros.
“Estamos hablando que la tierra ahí, tiene varios regímenes, el ejidal, propiedad privada y prácticamente nosotros estamos negociando con todos los propietarios del largo de la vialidad; vemos que la mayoría de los propietarios están de acuerdo para que se construya esta vialidad y hay diferentes formas de adquirir el espacio, mediante venta, cambio de uso de suelo, estamos llegando a acuerdos”.