Querétaro

Notifica Tribunal Electoral Federal nueva impugnación contra Adolfo Ríos

La sala regional del Tribunal Electoral Regional con Sede en Monterrey, notificó este lunes al candidato a la presidencia Municipal de Querétaro de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Adolfo Ríos, de la impugnación en contra de su postulación, realizada por el Partido Independiente de Querétaro y Convergencia.

Los dirigentes de dichos partidos políticos, argumentaron ante la instancia electoral que el exfutbolista no cumple con el requisito de la residencia de tres años en el municipio de Querétaro aún, exhibiendo para ello un documento de escrituración y credencial del INE.

El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro había declarado como legal el nombramiento realizado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, para lo cual Ríos había destacado como un triunfo y que ello implicaba que tenía la razón a su favor.

El magistrado electoral Martín Silva, afirmó que las pruebas aportadas por los solicitantes sólo versaban en torno a la credencial de elector, pero esta no puede ser considerada una prueba de residencia, puesto que además ya existe jurisprudencia al respecto.

José Luis Aguilera Ortiz, presidente del Consejo Político del Partido Convergencia, aseguró que cuentan con documentos acreditan que el exdirector de Gallos Blancos cambió su lugar de residencia en enero de 2016, con lo que el municipio de Querétaro no debió proporcionar la carta de residencia.

“Hasta diciembre de 2015 el señor vivió en calle Espíritu Santo de El Campanario, municipio de El Marqués”, destacó el dirigente partidista.

Cuestionado al respecto, Adolfo Ríos, dijo que está preparado para enfrentar esta nueva denuncia de dichos partidos políticos que le impugnaron.

Motivo por lo que afirmó el candidato a la alcaldía capitalina que la verdad estaba de su parte y se dijo estar confiado en que será refrendada su candidatura de nueva cuenta.

“No tenemos ningún problema. Realmente el Instituto Electoral del Estado de Querétaro no solamente el Tribunal Electoral de Querétaro ya dieron el aval y la ratificación de los documentos que se presentaron; no tenemos ninguna duda que también en la Sala de Monterrey va a salir tal cual como se definió a nivel local”.