Nuevos 40 inspectores municipales
Fueron autorizadas 40 nuevas plazas para inspectores municipales, dio a conocer el secretario de Gobierno, Arturo Molina Zamora, tras las dificultades que se han presentado en las inmediaciones de la Central de Abasto por las personas que de manera informal e ilegal se establecen en la periferia del inmueble, lo que ha afectado a los comercios establecidos, quienes han manifestado su descontento y exigen mayor presencia de las autoridades en el lugar.
“Porque al final de cuentas debemos entender que la ciudad ha crecido y también el tema de la informalidad como ya lo acabamos de ver”.
Añadió que los operativos no solamente se realizarán en la Central de Abasto, sino en otros puntos de la capital y que se estarán realizando dos operativos por semana, pero que una vez que se haya contratado a los nuevos elementos se mantendrán algunos de forma permanente en la zona de manera conjunta con personal de la Semov ya que se trata también de un asunto de movilidad, servicios públicos y seguridad.
“Los operativos se realizan de manera constante en las zonas que tenemos ya identificadas, a través de mercados principalmente es donde tenemos mayor informalidad, en las calles aledañas, pero por supuesto que estaremos trabajando mucho con el tema de este reforzamiento con estas plazas que vamos a tener para tener mayor presencia en estos lugares”.
Puntualizó que actualmente la administración municipal cuenta con 90 inspectores y que además de la contratación de los 40 inspectores, ya se tiene autorizado un presupuesto para el equipamiento que utilizarán.
“Estamos buscando mecanismos, hemos encontrado otros dispositivos que no solamente es la cámara, sino un mecanismo en el que también se puedan comunicar, hay un equipamiento ya autorizado que estamos cotizando tanto de vehículos, como de sistema de radiocomunicación”.
Fidel Favela Vega