Obras pluviales en El Marqués costarán 45 mdp
Aunque las pérdidas económicas que tuvieron los habitantes de Amazcala, fueron de 150 mil pesos, en sus electrodomésticos, producto de la inundación que sufrieron, se realizarán obras para tratar de minimizar problemas de esta naturaleza en El Marqués.
El alcalde Enrique Vega, informó que en la comunidad de Amazcala, “bajó mucha agua en el Río, esa zona los hombros del río están muy abajo y las casas muy pegadas al río, y sobre todo esas casas, son las que se afectaron unas 15 casas, algunas más recientes. Muchos alcanzaron a sacar sus muebles, muchos no”.
Destacó que los apoyarán en el mobiliario que se echó a perder entre los que destacan salas y aparatos electrodomésticos.
“Vamos a apoyarlos con el mobiliario echado a perder, vamos a tener obras, que está contemplada, estamos esperando que concluya la temporada de lluvia, junto con gobierno del estado”.
Mencionó que está reforzado el bordo en la localidad en Las Lajitas, “se le hicieron desagües, es por la calle principal, era encharcamiento”.
Destacó que han intentado construir el paso alto en la zona, pero hay un paso por Atongo, será unos 3 kilómetros más adelante.
Puesto que como lo solicitaba la UAQ, intentamos hacer un puente pero el ferrocarril no lo permite.
Por ello, en enero realizarán diversas obras, entre las que se destaca construcción de un puente entre Alfajayucan y Atongo para que puedan entrar de Presa de Rayas a Amazcala.
“Es levantar los hombros en Amazcala, el ademe del río en Amazcala y hacer un puente de conexión a carretera 500. Y de Amazcala a Atongo”.