Ocho millones de pesos adeuda Central Park, al municipio
El secretario de finanzas Rubén Álvarez Lacuma, dio a conocer que son ocho millones de pesos los que adeuda el corporativo de Central Park, al municipio de Querétaro.
“La ley de ingresos tienen una nueva situación fiscal municipal y está vinculado el derecho con el impuesto y esto es que si los titulares, dueños o propietarios de un inmueble que este dedicado al servicio, tiene que sacar su licencia de funcionamiento o placa de empadronamiento tendrá que pagar el impuesto predial y nos ayuda; el refrendo se vence hasta el 31 de marzo y hasta esa fecha todavía estarán regularizándose varios establecimientos, tanto personas físicas y morales”.
Sostuvo que los establecimientos que carezcan de pago del impuesto de la licencia de funcionamiento no podrán operar.
Detalló que, en el caso de Central Park, ya se han realizado diligencias para el pago de la licencia de funcionamiento, la cual esté corporativo debe del 2017 y 2018.
“8 millones hasta el 2017, el puro corporativo”, señaló.
“Hemos hecho todas las diligencias de embargo, que ya anunció la directora de ingresos, para que se cumpla lo que es el refrendo de la placa de empadronamiento y saber quiénes adeudan al momento. No pueden funcionar si no tienen el documento, e iniciarán el área de inspectores y cobranza para gestionar el pago de lo adeudado”.