Editorial

PAN con lo mismo

REDACCIÓN

En Querétaro al parecer, la ambición esta por arriba de la vocación de servicio y es el colmo, que los “mismos de siempre” quieran acaparar los cargos “de siempre” para seguir manteniendo al estado en el gris papel de «siempre» que se ha significado durante todo este periodo.

El caso es que solo se busca el poder por el poder sin que les importe su ineficacia gobernando o legislando y así, se apoyan mediante sus partidos políticos.

Son los mismos politiquillos de siempre y el colmo es que busquen nuevamente seguir, y algunos más cínicos como Antonio Zapata quien parece eterno en el poder, incluso, hasta pidan más tiempo de reelección entre 3 y cuatro años y no dos como actualmente se estipula.

El PAN ha enseñado el cobre y ha demostrado que lo único importante es seguir manteniendo sus cuotas de poder en el estado. Los ciudadanos no somos ya como antes, ahora sabemos que tanta politiquería, solo genera odio social. Son muchos quienes buscan reelegirse sin haber siquiera mostrado un ápice de humildad y apego democrático, o de servicio público decente.
Claro ahora, en este periodo de próximas elecciones destacan más obras que en todo el tiempo que estuvieron al frente de su cargo.

En este torbellino de ambigüedad dentro de una llamada falsa democracia, estos son los que quieren reelegirse: Para las alcaldías es muy estrepitosa e incluso ridículo que sin méritos suficientes quieran seguir mamando del erario: los panistas ediles de la llamada zona metropolitana, el gris Luis Bernardo Nava, al igual que sus similares o Verónica Hernández que buscará la alcaidía en Amealco, además del opaco munícipe de Pedro Escobedo Amarildo Bárcenas y Leticia Servín Moya, en Huimilpan. todos ellos emanados del blanquiazul .

Además el PAN esta decidiendo porque las alcaldesas: María Guadalupe Alcántara de Santiago, en Tolimán y Mariana Ponce Camacho, en Landa de Matamoros también repitan en su cargo.
En cuanto al Partido Revolucionario institucional (PRI) y Morena se perfilan para la reelección las actuales presidentas de Arroyo Seco, Iliana Guadalupe Montes Río. Celia Amador Enríquez en Jalpan de Serra; y Elvia Montes Trejo de Ezequiel Montes. Las primeras dos por el tricolor. Además de Isidro Garay Pacheco actual edil de Pinal de Amoles.
De esta forma también los funcionarios independientes, José Antonio Mejía Lira, en Tequisquiapan, ya anunció al Instituto Electoral del estado de Querétaro (IEEQ) que competirá de nueva cuenta por esa alcaldía.

En otros casos como es el de los actuales presidentes municipales de Acción Nacional que podrían contender, pero para otro cargo son: Guillermo Vega Guerrero, de San Juan del Río, quien aspira candidato a diputado federal; así como Rosendo Anaya, dos veces edil de Amealco de Bonfil, quien también busca un escaño legislativo o del lado legislativo el mismo Roberto Cabrera que buscará ahora la presidencia en San Juan del Río.

Ahora, en la Legislatura local también se cuecen habas y estos son quienes buscan reelegirse: Distritos locales: Distrito I: Dulce Imelda Ventura Rendón. Distrito II: Este va en candidatura común. Y le tocaría a Querétaro Independiente. Distrito III: Enrique Correa. Distrito IV: Ana Paola López Birlaín. Distrito V: Luis Gerardo Ángeles Herrera. Distrito VI: Maricruz Arellano. Distrito VII: Luis Antonio Zapata (el eterno) Distrito IX: Germaín Garfias Alcántara. Distrito X: Guillermo Vega Guerrero. Distrito XI: Martha Daniela Salgado, El Márqués: Distrito XII: Verónica Galicia. Distrito XIII: Beatriz Guadalupe Marmolejo Rojas. Distrito XIV: Lety Rubio. Distrito XV: Selene Salazar. Mientras que en los Distrito Federales. Distrito Electoral Federal I: Sonia Rocha. Distrito Electoral Federal II: Marcia Solórzano. Distrito Electoral Federal III: Ignacio Loyola Vera. Distrito Electoral Federal IV: Felipe Fernando Macías. Distrito Electoral Federal V: Erika Díaz. Son en total 5 panistas, 2 morenistas y una priista.

Hay que ver que todo depende si realmente la democracia no resulta una vez más un teatro, o si el dedo del gobernador no se entromete, la ciudadanía tendrá en sus manos la decisión (de acuerdo al papel) pero si no, veremos a muchos de estos “grandes políticos” al frente y recibiendo sus sueldos incongruentes a la realidad del estado y grandes dietas onerosas, ante la mirada impotente de quienes con sus impuestos los mantenemos.

Pero, Usted Querido Lector tiene la mejor opinión.