Para no cerrar acatará sector restaurantero medidas ante posible semáforo rojo
Luis Octavio Mata Rivera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado de Querétaro, ante la posibilidad que el estado regrese a semáforo epidemiológico de color rojo comentó que sector restaurantero no prevé un eventual cierre de estos establecimientos y apuntó que no están en la postura de cerrar, ya que sería muy lamentable y se perderían muchos negocios; incluso, consideró que reducir el aforo sería mortal.
Cabe destacar que la Secretaría de Salud Federal reveló que hay rebrotes en ocho estados, entre ellos, Querétaro, por lo que, se regresaría al semáforo rojo.
De esta manera, anunció que firmarán un convenio con el Gobierno del Estado en la que el sector restaurantero se compromete a asumir la responsabilidad y a cumplir con los protocolos sanitarios para que haya menos contagios. Destacó que el fin de semana por el hecho de no cumplir con las medidas establecidas tres restaurantes afiliados a esta Cámara fueron clausurados por la autoridad sanitaria.