Se amparan parejas homosexuales para que se les respete matrimonio igualitario
Edmundo Ramos, Presidente de la organización SOS Discriminación, denunció que varias parejas queretanas han buscado adoptar a menores, pues actualmente existe resistencia.
“Yo soy una de esas personas; yo como soltero homosexual metí un amparo para que con otros 15 personas se nos respete ese derecho para cuando queramos decidir”.
Añadió que ha existido resistencia por parte de las autoridades judiciales.
“No necesito tener una pareja y decir me quiero casar, es decir, poderlo hacer en el momento como cualquier persona heterosexual, estoy en mi derecho y de esos 16 amparos 3 tuvimos mucha resistencia por parte de la juez que nos traía a vuelta, alegando que no estaba bien la firma, que no es; hay resistencia de reconocer el derecho y estamos en el proceso judicial, no es posible que a 13 si los reconocen; ya hay una jurisprudencia y a tres nos ponen trabas para no reconocernos ese derecho”.
Refiere que durante el proceso jurídico, se busca cansar a los interesados en acudir a las autoridades jurídicas.
“Las trabas que nos ponen, es que no es tu firma y buscan desgastar al ciudadano para que no lleguen a ese derecho a través de un trámite muy tardado, porque vemos cómo salieron 13 y los otros 3 pasamos esta situación que estamos viviendo”.
Es por ello que se encuentran realizando diversas medidas para fortalecer una jurisprudencia.
“Estamos con una organización de México Igualitario a través de este frente a la no discriminación y estamos haciendo una estrategia en Querétaro y en otros estados del país para fortalecer estas jurisprudencia para lograr que el código civil a través de la vía judicial y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; confiamos que el próximo año la suprema corte declare inconstitucional el código civil del estado de Querétaro”.