Parisinos unirán esfuerzos para reconstrucción de la Capilla de Notre Dame
Mientras que el mundo y más la sociedad de París asimilan el suceso que marcó su historia al registrarse el incendio en la Capilla de Notre Dame, autoridades evalúan los daños para iniciar la reconstrucción de la misma.
Uno de los grandes vestigios góticos con el que cuenta la ciudad parisina, ya tiene hasta el momento la aportación de al menos 600 millones de euros esto, a manos de prohombres, magnates y grandes corporaciones.
A dicha iniciativa por mencionar algunos, se suma el esposo de la actriz Salma Hayek, el empresario François-Henri Pinault, quien donó 100 millones de euros para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame de París a través de la sociedad de inversión Artemis, de la que son propietarios.
Asimismo, el grupo empresarial Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) de la familia Arnault, informó que también se integra a la causa con otros 200 millones de euros.
Por otra parte el presidente de Francia, Emmanuel Macron, avanzó el lanzamiento de una iniciativa para recaudar fondos para tal finalidad.