Pasa valle de México a semáforo rojo: Gatell
Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, informó que en el Valle de México todas las actividades no esenciales deberán serán suspendidas desde mañana y hasta el 10 de enero de 2021, ante repunte en casos de Covid-19 con lo cual Ciudad de México y el Estado de México por lo que pasarán a semáforo rojo.
“Era muy esperable que todos los países del hemisferio tuviéramos un repunte en octubre y tal como lo previmos ocurrió y a partir de la primera semana de octubre un conglomerado de la región centro tuvimos un repunte”, dijo.
Afirmó que se suspenden de manera temporal algunas actividades económicas, manteniéndose las actividades esenciales como son la venta de alimentos sin preparar y preparados exclusivamente como servicio de entrega, no como servicio local, además de los sectores de energía, transporte, manufactura y salud.
Además de funerarias, sectores de construcción y telecomunicaciones y obviamente, la venta, fabricación de medicamentos, talleres de reparaciones y servicios que brinda el Gobierno como el tributario, de seguridad, obra pública y agua, siempre con los protocolos de seguridad que han sido dispuestos desde el 1 de junio.