Peligra El Marqués en rebrote de Covid-19
Por Redacción
Ante la falta de vigilancia en las comunidades, así como en su cabecera municipal, las autoridades de El Marqués permiten que las personas en su municipio hagan caso omiso al llamado estatal sobre los cuidados y medidas establecidas para prevenir contagios por Covid-19.
Sí bien, se han detectado y suspendido a tiempo ciertos eventos como carreras parejeras, y peleas de gallos, es muy común poder observar en las calles de todo el municipio a la gente sin preocupación alguna, sin tapabocas y sin prevenir la sana distancia, lo niños juegan en la calle, los adultos caminan y se congregan a platicar sin ningún miramiento, las tiendas y comercios siguen operando sin alguna prevención -tal vez existe la presencia en algún mostrador de gel antibacterial que nadie usa- se llenan los establecimientos y la gente se burla de los pocos que traen tapaboca.
Todo ello, mientras que la autoridad, a pesar de estar presente no hace nada al respecto, como es le caso de los tianguis en las diversas comunidades.
En La Griega lo constatamos y aunque reparten gel a las personas que acuden a comprar, de 20 sólo dos portan cubrebocas.
Al preguntar este medio informativo a uno de los responsables de seguridad, sólo nos dijo “No se puede, algunos se enojan si les pedimos cubrebocas”.
Lo curioso es que las autoridades municipales se jactan de hacer cumplir las medidas y no existe alguna supervisión en las calles, en el transporte, en los tianguis y mucho menos en los comercios. Conste que este medio lo señala a tiempo.
En El Marqués la gente no cree en la epidemia por Covid-19.