Personal reprobado para policía municipal podrá ser agente de movilidad
Aquellos aspirantes a la carrera de formación policial que no logren acreditar los exámenes de centro de control y confianza podrán ser empleados como agentes de movilidad, informó el alcalde Marcos Aguilar Vega.
Indicó que de esta forma se podrá ampliar la plantilla laboral de los agentes de movilidad para llegar a un total de 100 elementos.
«De los jóvenes que se están formando en las academias de policías que no acreditan al 100 por ciento para ser policías pero que son personas que pueden colaborar en aspectos de movilidad a ellos los estamos sumando. Tenemos academias en procesos y lo que resulte de estas academia estaremos invitando a que se sumen a este propósito y espero que antes de terminar el año tener a los 100 colaboradores de agentes de movilidad completos».
Sostuvo que no son los mismos requerimientos los solicitados para ser oficial de la policía municipal como para agente de movilidad, por lo que se podrían incorporar a aquellas personas aún cuando no acrediten los exámenes de evaluación y confianza.
«Ese es uno en particular, pero no se requiere para ser agente de movilidad, en otro de los controles de confianza hay temas que puede ser facultados y permitidos a la autoridad para ser contratados en otra función».
Aguilar Vega, recordó que en estos momentos se lleva a cabo dos académias para la formación de los elementos de la policía municipal, por lo que serán los titulares de seguridad pública y movilidad quienes determine quienes podrán ingresar como agentes de movilidad de acuerdo a los filtros establecidos.
«Si no acreditan para policía municipal, se les hace la oferta y si aceptan los incorporamos como agentes, los capacitamos ocho semanas en materia de movilidad».
Recordó que actualmente se trabaja con 72 agentes de movilidad y la finalidad es llegar a los 100.