PGR, inicia investigación por robo de armamento de la policía municipal
La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), iniciará un proceso por el robo de armamento que se registró la noche de ayer hacia la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.
Lo anterior luego de la reunión de seguridad que se llevó a cabo donde participaron elementos del Ejército, el Gobernador Francisco Domínguez y con el alcalde Marcos Aguilar, el Delegado de la Procuraduría General de la República para definir mecanismos por el robo del armamento.
El delegado de la PGR en Querétaro, Julio César Esponda Cal y Mayor, dijo que las primeras diligencias las estará llevando la Fiscalía General del Estado, sin embargo, al tratarse de armas de fuego abra intervención por parte de la PGR.
«Las primeras diligencias las está llevando la Fiscalía, al tratarse un tema de armas se va a conducir. Se tienen líneas de investigación que la Fiscalía esta desazolvando y estamos coadyuvando».
Sostuvo que existe trabajo de forma coordinada con los demás esquemas de seguridad.
«Básicamente una reunión de coordinación y ya el Secretario de Seguridad Pública dio la información y en esos mismos términos es con lo que contamos, y reiterar la coordinación que es efectivamente inmediata, estrecha, permanente, entre estados, federación y municipios; reiterar que nos adherimos con la información que dio el secretario”