PGR toma posesión de bodega ligada a Manuel Barreiro
La mañana de este viernes, integrantes de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Procuraduría General de la República (PGR), arribaron a bodega de Manhattan Master Plans, ubicada en el Parque de Innovación Tecnológica de Querétaro, en el municipio de El Marqués a fin de tomar posesión del inmueble.
Esto, luego del acuerdo que llegaron con Luis Alberto López, quien fuera señalado como prestanombres Manuel Barreriro y acordará entregar el edifico como parte del acuerdo reparatorio de daños.
Durante la diligencia en empresa Nisseil de origen chino, la cual cuenta con un año de haberse instalado y se dedica a la inyección de plástico, por lo que el monto de arrendamiento quedará a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
“Estamos aquí como parte del acuerdo preparatorio que llegamos la semana pasada y el señor Luis Alberto, hizo entrega jurídica de la posesión de la nave industrial y en este caso la diligencia consistió en hacer entrega del inmueble y con representación de la UIF y personal de la Procuraduría General de la Republica, donde se le notificó a la empresa que actualmente se encuentra arrendándola pasa formalmente al estado, motivo por el cual las rentas se tendrán que consignar en favor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.
Con esto, se daría por concluido el acuerdo preparatorio entre Luis Alberto López y la PGR, por lo que la nave industrial pase a ser propiedad de la Procuraduría.
El representante legal, dijo que su cliente no tuvo conocimiento de los montos recibidos por la empresa Nissel, y se desconoce quién es la persona que recibía la renta.
“Mi cliente tiene carácter de representante legal de una empresa y no es que mi cliente perciba las rentas y no es así (…) es un tema empresarial y administrativo y mi cliente no tiene nada que ver y no sabía decirle, quien es quién directamente recibía las rentas”.