Pide Adolfo Ríos, que gobierno saque las manos del proceso electoral
El candidato de la coalición “Juntos haremos Historia” a la presidencia municipal de Querétaro Adolfo Ríos, aseguró que cuenta con la constancia de residencia emitida por el Municipio de Querétaro que certifica que vive desde hace tres años en la capital del estado.
Lo anterior al responder las tres impugnaciones en su contra por Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Querétaro Independiente y Convergencia Querétaro, contra la candidatura de Adolfo Ríos, la fórmula del ayuntamiento.
Aseguró que su constancia de residencia fue emitida el 19 de febrero por la Secretaría del Ayuntamiento del Municipio de Querétaro, y si candidatura fue aprobada por el consejo distrital 1.
“El argumento más claro que tengo y el argumento que se nos solicitó en todo momento es nuestra constancia de residencia, en base a esta constancia es como nosotros tenemos la tranquilidad y en todo momento también la confianza de quién la expidió”.
Adolfo Ríos, dijo que se encuentra en espera de la resolución del Tribunal Electoral (TEEQ).
“El confiar es una decisión, el creer es una decisión, nosotros creemos en las autoridades que son las que van a defender todo con lo que ellos mismos nos han dado”.
Durante la conferencia de prensa estuvo acompañado por el dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto, quien recalcó que esas impugnaciones de los partidos satélites del PAN son por miedo, ya que Adolfo Ríos continúa en el primer lugar de la encuesta para la presidencia municipal de Querétaro.
Además, acudió la delegada federal del Partido Encuentro Social (PES), Ana Guadalupe Perea, quien puntualizó que cuentan con el respaldo de la dirigencia nacional, ya que han percibido que los institutos políticos quieren ponerle “piedras” al candidato a la presidencia municipal.