Pide FDS castigos más duros por robo de combustible
Luego de que se registró una toma clandestina en el municipio de San Juan del Río la cual provocó el desalojo de 500 personas en cinco colonias de esta demarcación, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, pidió que se abra un periodo extraordinario en el Congreso Federal para que se legisle en la materia y se apliquen penas más duras a quienes cometen estos delitos.
El mandatario estatal comentó que si bien es un delito federal no dejarán de atender el tema; no obstante, puntualizó que se debe avanzar en la legislación para castigar estos delitos.
“Aunque es un delito federal Y es responsabilidad de Pemex, yo he pedido a todas las corporaciones que también estemos presentes, no nos toca pero tampoco podemos decir es del Gobierno Federal, de Pemex, no hagamos nada. Ahí tenemos que actuar y otra vez con todo esto, si no se avanza en la legislación del robo de combustible a que los procesos los lleven dentro de la cárcel esto no va parar“.
Domínguez Servién, comentó que incluso se han presentado casos, reportados en medios de comunicación, de personas que venden el combustible robado a pie de carretera sin que las autoridades federales puedan actuar en consecuencia a falta de una normativa en este delito.
“Yo no sé si va haber periodo extraordinario, ojalá que sí, y si no este es un tema fundamental a impulsar en enero“.
El gobernador del estado puntualizó que en los siguientes días se entrevistará con el titular de Pemex, José Antonio González Anaya para revisa el tema.